Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Educación

-A A +A

 En rueda de prensa, la Gobernadora (e) del Cauca, Yolanda Meneses Meneses, presentó a los medios de comunicación la campaña ¡Regreso a Clases con Toda!, donde se socializaron las acciones que se vienen implementando con el objetivo de fortalecer los procesos educativos en el departamento en el marco de la estrategia Cauca Incluyente. Así mismo se continúa haciendo el llamado a los padres de familia para que sus hijos retornen a las aulas escolares retomando sus actividades académicas.

Las TIC´S como Herramienta Educativa

​La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en su apuesta por consolidar un Cauca Incluyente y un Cauca Territorio de Paz, ha implementado en 32 municipios del departamento el Modelo Educativo Flexible – Escuela Integral (MEF-EI) para adultos y jóvenes en extra edad.

Con gran alegría e ilusión fue recibida la Gestora Social del Departamento Mábel Vargas Agredo, por parte de las niñas y niños de la Institución Educativa Manuela Beltrán del Corregimiento de Usenda, municipio de Silvia, donde llegó la campaña “Cauca por el poder de la Educación”,  entregando kits escolares a los estudiantes  de dicho establecimiento educativo.

Con gran alegría e ilusión fue recibida la Gestora Social del Departamento Mábel Vargas Agredo, por parte de las niñas y niños de la Institución Educativa Manuela Beltrán del Corregimiento de Usenda, municipio de Silvia, donde llegó la campaña “Cauca por el poder de la Educación”,  entregando kits escolares a los estudiantes  de dicho establecimiento educativo.

Con la  presencia de la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar y su equipo de asesores, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado junto al secretario de Educación del Departamento,  Elías Larrahondo Carabalí, presentaron la estrategia “Cauca Incluyente”, una apuesta educativa integral que tiene como objetivo fortalecer los procesos de formación interpretando el papel de la educación como apuesta para el crecimiento social, económico, político y cultural en el departamento.

La alcaldía municipal de Argelia, en cabeza del mandatario Diego Aguilar Marín, emitió Decreto N°162 mediante el cual exalta los servicios prestados por el secretario de Educación y Cultura del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, destacando su labor como servidor público y la atención prestada a las diversas necesidades educativas que se han evidenciado en los 41 municipios no certificados del departamento.

El centro educativo Pandiguando del municipio de El Tambo (Cauca) con sus representantes del Semillero de Investigación, estudiantes de los grados 0 a 5to. de primaria, participaron  y ganaron reconocimiento en la convocatoria “Soluciones para el Futuro 2016” realizada por Samsung y Colciencias, con el proyecto denominado Semillas Saludables.

 Cuando inició el Gobierno de “Cauca Territorio de Paz” se vislumbró la apuesta institucional por el empoderamiento de la mujer caucana, aplicando como primera medida un gabinete compuesto en su mayoría por lideresas del departamento.

Así lo señaló el  gobernador del Cauca , Óscar Rodrigo Campo Hurtado, durante el Consejo  Nacional de Competitividad e Innovación que se llevó a cabo en la Casa de Nariño que presidió el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón junto a su equipo de ministros. A este importante evento asistieron  también los Gobernadores de Atlántico, Caldas, Cesar, Quindío, Risaralda, Sucre y el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Uno de los principales compromisos de la Administración Departamental es lograr la protección del medio ambiente con el acompañamiento de la comunidad, razón por la cual el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado visitó el relleno sanitario ubicado en Quita Pereza - Santander de Quilichao, con el objetivo de concertar con la comunidad aledaña la utilización de este espacio, garantizando abaratar costos y dando alternativas de respuesta rápida.

Páginas

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria