Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Cultura

-A A +A

Desde la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento, se viene trabajando en la consolidación de la política pública etnoeducativa afrocaucana, a fin de posicionar la educación intercultural, con el objetivo de que niñas, niños y familias fortalezcan las dinámicas de la  cultura afrocolombiana, a partir de procesos educativos propios que dinamicen los aprendizajes.

Desde la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento, se viene trabajando en la consolidación de la política pública etnoeducativa afrocaucana, a fin de posicionar la educación intercultural, con el objetivo de que niñas, niños y familias fortalezcan las dinámicas de la  cultura afrocolombiana, a partir de procesos educativos propios que dinamicen los aprendizajes.

La Gobernación del Cauca,  a través de la Coordinación de Cultura del Departamento invita a propios y visitantes para que del 21 al 26 de marzo, disfrute de las mejores exposiciones en artesanía, música, narración oral,  danza folclórica y comidas típicas, las cuales se llevarán a cabo en escenarios como el Centro de Convenciones Casa de la Moneda,  Casa de la Cultura del Cauca y Rincón Payanés.

Popayán Hoy inició en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, el Encuentro de Portadores del Saber Cultural Caucano, que se desarrolla en el marco del proyecto 'Fortalecimiento de la red de actores culturales y Comunitarios en el departamento del Cauca' financiado con el Sistema General de Regalías.

Popayán.  En el marco del proyecto ‘Fortalecimiento de la Red De Actores Culturales Comunitarios en el Departamento del Cauca’ ejecutado por la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Educación y Cultura departamental se llevará a cabo el ‘Encuentro de Portadores del Saber Cultural Caucano’ los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2015 en el centro de convenciones Casa de la Moneda.
 

Popayán (Cauca) Con el propósito de generar un diagnóstico que permita suministrar elementos para la construcción de la línea base de los derechos de la población campesina en  Colombia, se lleva a cabo en el Auditorio de ASOINCA, durante los días 19 y 20 de noviembre,  el foro “Derechos Integrales del Campesinado”, un espacio que hace parte de las actividades diseñadas en el marco  de la Mesa Campesina – Cauca, en convenio con el Ministerio del Interior.

Popayán (Cauca) Los objetivos de la política estatal en relación con el patrimonio cultural de la Nación son la salvaguardia, protección, recuperación, conservación, sostenibilidad y divulgación del mismo, con el propósito de que sirva de testimonio de la identidad cultural nacional, tanto en el presente como en el futuro.

La Gobernación del Cauca, viene desarrollando de manera articulada, estrategias de inclusión social  con enfoque diferencial, a fin de incrementar los procesos de atención integral en los componentes de habilitación – rehabilitación, recreación, deporte, cultura y salud. Actualmente, se viene ejecutando una serie de encuentros en diversos municipios del departamento a fin de fortalecer las dinámicas de atención de ésta población.

Popayán (Cauca) Exporaíces es el encuentro académico y de investigación en diseño, que se lleva a cabo desde hoy hasta el próximo viernes 23 de octubre, cuyo objetivo principal es generar estrategias desde el arte, el diseño y la arquitectura. El evento que es liderado por la Facultad de Arte y Diseño del Colegio Mayor del Cauca, busca sensibilizar a los jóvenes y expertos en la materia, alrededor de los nuevos retos que implica la dinámica artística e los desarrollos urbanísticos y sociales.

Popayán (Cauca) La Secretaría de Educación y Cultura del Cauca de manera conjunta con la Contraloría General del Departamento, realizó en la mañana de hoy la Toma de Posesión de Contralores Estudiantiles de las Instituciones Educativas Oficiales, quienes asumen desde este momento, el reto y la responsabilidad de motivar y ejercer el control social a la gestión pública en los establecimientos del sector educativo y promover el fortalecimiento del control fiscal en la gestión en su calidad de líderes juveniles, a fin de contribuir a la generación de un cambio político, económ

Páginas

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria