Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Atención

-A A +A

Centrar la gestión de salud en las personas, a nivel individual, familiar y colectivo es el objetivo de la Política de Atención en Salud (PAIS) liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social y que será acogida por la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental para ser contextualizada en el territorio, teniendo en cuenta su diversidad cultural, étnica y regional que encierra.

El Tambo (Cauca) En un tiempo record, después de ser azotada el pasado 13 de septiembre por un vendaval que arrasó con el techo y parte de la infraestructura, la institución Educativa agropecuaria la Piagua, en el municipio de El Tambo, recibió por parte de la gobernación del Cauca, la reconstrucción de su cubierta, además del arreglo de algunos daños estructurales. Ésta obra que contó con una inversión de  57 millones de pesos  se suma a las inversiones realizadas por el gobierno de Todas las Oportunidades en esta zona del territorio caucano.

Guapi (Cauca) Como una forma de mitigar las afectaciones producidas por inundaciones debido al desbordamiento de los ríos Napi, Chuare y San Francisco el pasado  3 y 4 de noviembre en el municipio de Guapi, que dejó damnificadas a 1.267 familias (3.540 personas), la Gobernación del Cauca, a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, realizó la entrega de mercados, kits de aseo y kits de cocina a gran parte de la población damnificada.

A pesar de que en el país se registra el fenómeno de 'El Niño’, en las últimas horas en el Departamento del Cauca se han presentado fuertes lluvias, especialmente en la Costa Pacífica Caucana, dejando eventos como crecientes e inundaciones, que han generado daños en viviendas, estructuras, cultivos y enceres de los pobladores.

La Gobernación del Cauca, viene desarrollando de manera articulada, estrategias de inclusión social  con enfoque diferencial, a fin de incrementar los procesos de atención integral en los componentes de habilitación – rehabilitación, recreación, deporte, cultura y salud. Actualmente, se viene ejecutando una serie de encuentros en diversos municipios del departamento a fin de fortalecer las dinámicas de atención de ésta población.

Popayán (Cauca) El Secretario Departamental de Salud, César Gilberto Zúñiga Muñoz participó este miércoles, 14 de octubre de 2015, en una mesa de diálogo conformada por los representantes de las ligas de usuarios del Cauca en conjunto con la Secretaria Municipal de Salud, Leticia Muñoz; el Gerente de la EPS CAPRECOM Cauca, Juan Diego Córdoba; el Gerente de Asmet Salud Cauca, Ricardo Chará y el Gerente de la EPS Salud Vida, Carlos Gabriel Quiñónez, para lograr la concertación en temas críticos en salud a raíz de la huelga de hambre de usuarios contra el sistema de salud y lo

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria