Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Costa Pacífica Caucana En Emergencia por Fuertes Lluvias

-A A +A

A pesar de que en el país se registra el fenómeno de 'El Niño’, en las últimas horas en el Departamento del Cauca se han presentado fuertes lluvias, especialmente en la Costa Pacífica Caucana, dejando eventos como crecientes e inundaciones, que han generado daños en viviendas, estructuras, cultivos y enceres de los pobladores.

Inicialmente en el municipio de Guapi, se presentó una inundación por el desbordamiento de los ríos Napi, Chuare y San Francisco, que al momento deja damnificadas a 1.267 familias (3.540 personas) e igual número de viviendas, afectación de  tres puentes peatonales, dos saltaderos, tres instituciones educativas, daños en cultivos y pérdida de animales.

En segunda instancia, en el municipio de Piamonte se presentó desbordamiento del Río Tambor  y existe amenaza de desbordamiento del Río Caquetá, dejando afectaciones en la estructura vial del Corregimiento de Miraflor, la vereda San Isidro y la vía principal que conduce al  departamento de Putumayo;  también se presentan afectaciones en una vivienda, un balneario de la zona, un puente peatonal y cultivos. Finalmente en el municipio de Timbiquí se presentó una inundación por la creciente del río Timbiquí en barrios del casco urbano.

En este sentido, la Gobernación del Cauca, a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, se ha desplazado a la zona con el fin de fortalecer las salas de crisis, realizar la verificación de daños y el censo de damnificados para hacer la respectiva entrega de ayudas humanitarias, atendiendo de manera oportuna la situación.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria