Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

“Nada hay más importante, que hacer tolerancia con cultura y con deporte” Gobernador del Cauca

-A A +A

Popayán Hoy inició en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, el Encuentro de Portadores del Saber Cultural Caucano, que se desarrolla en el marco del proyecto 'Fortalecimiento de la red de actores culturales y Comunitarios en el departamento del Cauca' financiado con el Sistema General de Regalías.

Este encuentro que se extiende hasta el 12 de diciembre tiene como intención exponer ante la comunidad todas aquellos saberes que se entretejen en los 22 municipios del Cauca que hacen parte del proyecto y que hoy gracias al apoyo de la Gobernación del Cauca tienen la posibilidad de presentar y socializar sus conocimientos para que sean valorados como piezas fundamentales en la construcción de cultura y patrimonio regional. El proyecto comprende actores musicales, gastronómicos, artísticos,  expresivos, artesanales y étnicos que han trabajo durante años por el fortalecimiento de sus espacios y el reconocimiento del Cauca como una región rica en materia cultural.

El Gobernador del Cauca participó como ponente en un palen alrededor del Sistema General de Regalías, donde se presentó a la comunidad las inversiones que se han realizado desde la Gobernación del Cauca en este tema, así como posibilitar el diálogo y la orientación técnica frente a los proyectos que se pueden presentar para ser financiados a través del Sistema General de Regalías. El panel estuvo acompañado por el jefe de la oficina Asesora de Planeación, Daniel Luna Fals; Claudia Lorena Cruz, directora del Proyecto; Diego Hau, Consultor del Sistema General de Regalías, así como delegados del Ministerio de Cultura y el Sena.

El gobernador del Cauca mencionó “Nada hay más importante que hacer tolerancia con cultura y con deporte; la experiencia del mundo ha enseñado que en la medida que fomentamos la cultura y nos encontramos con nuestros saberes, con lo que sentimos, con los que somos, contribuimos a generar espacios de confianza, tan necesario hoy en Cauca y en el País”

En el transcurso de estos tres días se realizará un taller con el fin de otorgar  Lineamientos para construcción del Plan Departamental de Cultura, donde se invita a participar a cultores, gestores y ciudadanía en general para que desde sus experiencias y percepciones se genere una hoja de ruta que permita hacer realidad el objetivo de un desarrollo cultural sostenible en el departamento del Cauca.  De igual forma, se efectuará la elección de consejos de áreas artísticas, los cuales son de suma importancia para obtener logros de manera articulada con una visión a largo plazo.

Es importante destacar que dentro de estos tres días se encontraran las siguientes exposiciones en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

·         En el hall del Centro de Convenciones se contará con muestras permanentes de cocina tradicional, artesanías y turismo cultural.

·  ·         Segundo piso: exposición permanente de fotografía del patrimonio cultural caucano.

El evento es coordinado por la Gobernación del Cauca, y apoyado por el Ministerio de Cultura, el Centro de Comercio y Servicios del Sena, el Proyecto Ollas, Tulpas y Fogones y la Corporación Mixta de Turismo del Cauca.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria