Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Secretaría de Hacienda

-A A +A
Cali (Valle del Cauca) En la Biblioteca  departamental de Cali, se llevó a cabo el primer Encuentro Regional de Lucha contra el Contrabando, evento que contó con la presencia de la secretarías de Hacienda de los departamentos de Nariño, Valle, Chocó, Quindío y Cauca, además de la presencia del General Brigadier, Gustavo Moreno, Director General de la Policía Fiscal y Aduanera, Jorge Fernando Perdomo, Vicefiscal General de la Nación; representantes de Invima, Bavaria y de la Federaciòn Nacional de Departamentos. El tema principal del encuentro, giró entorno en  las acciones para combatir el contrabando y la adulteración  de licoreras y cigarrillos en el corredor de los seis departamentos participantes. Precisamente la Secretaria de Hacienda del Departamento del Cauca, Astrid Paredes Fuentes solicitó ante el Director General de la Policía Fiscal y Aduanera, que la POLFA, hiciera  mayor presencia en el Cauca, solicitud que fue atendida, comprometiéndose su director a enviar uniformados especialistas en el tema hacia el mes de septiembre, para hacer acompañamiento al trabajo que ejecuta el grupo Halcón de la oficina de Rentas departamentales. Con la articulación de todas las instituciones y departamentos, se continuará trabajando en la lucha contra este flagelo que azota el país, la idea es fortalecer el accionar  contra el comercio ilegal y la adulteración de licores.
Popayán (Cauca) La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Hacienda departamental, se reunió con el Comité Técnico Anticontrabando, conformado por el grupo Operativo de Rentas del Cauca, la Policía Fiscal y Aduanera del Valle y las diferentes autoridades fiscales y aduaneras del departamento, con el objetivo de explicar, orientar y establecer las nuevas estrategias en la lucha contra el contrabando y adulterio de licores y cigarrillos en la región. De esta forma, se establecieron lineamientos a fin de velar por la efectividad y aplicabilidad de las normas, reglas y medidas establecidas frente al contrabando, la falsificación y/ o adulteración, “estamos trabajando junto con el grupo operativo halcón  de rentas departamentales para fortalecer los procedimientos de control, sin embargo requerimos el apoyo de la policía aduanera y fiscal, para que los procesos judiciales se lleven a cabo con mayor celeridad” anotó, Astrid Paredes fuentes, Secretaria de hacienda del departamento. Es importante anotar que las acciones realizadas frente a este tipo de prácticas ilegales asegura no sólo un incremento en el ingreso de las rentas departamentales, sino también contribuye  a disminuir   los riesgos en la salud, de esta forma, los operativos establecidos serán permanentes y articulados con las autoridades, este tipo de acciones también estimulan la práctica de las ventas legales y garantiza un comercio leal.
Popayán (Cauca) Pagando oportunamente el impuesto sobre vehículos, los propietarios de los mismos  pueden  ahorra dinero y evitar  ser sujetos de procesos de cobro coactivo administrativo que pueden culminar con el embargo, secuestro y remate de su automotor o de otros bienes del deudor, así lo dio a conocer la secretaria de Hacienda Departamental, Astrid Paredes Fuentes, quien recordó a los dueños de los vehículos que el plazo para cancelar el impuesto vigencia 2015 sin intereses de mora ni sanción moratoria vence el próximo 30  junio de 2015. De esta forma, se invita a que los contribuyentes soliciten su formulario de preliquidacion en la oficina de Impuestos y Rentas de la Gobernación del Cauca, Secretaría de Tránsito de Santander de Quilichao   o descargarlo de la página web www.rentascauca.gov.co  Es importante resaltar que la declaración y pago recae sobre los propietarios o poseedores de vehículos de servicio particular nuevos, usados, los que se internen temporalmente en el territorio nacional y motocicletas cuyo cilindraje sea superior a 125 centímetros cúbicos. El pago se debe realizar en entidades financieras autorizadas o a través dela página web por medio electrónico a través de pagos  PS
La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Hacienda - Oficina de Impuestos y Rentas, en el marco de la campaña de  modernización y montaje de las TICs, en la entidad territorial, dio  inicio a la implementación de laVENTANILLA UNICA DE REGISTRO -VUR-, proyecto socializado ante los Registradores de Instrumentos Públicos y Notarios del Departamento.   La socialización fue liderada por funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro, la Secretaría de Hacienda del Cauca y la entidad financiera proveedora de la plataforma tecnológica. Allí  se explicó las ventajas de la ésta herramienta virtual, la cual beneficiará a todos los usuarios y contribuyentes a quienes se les brindará comodidad y reducción de trámites facilitando las relaciones del ciudadano, la simplificación de los trámites asociados al proceso y la prestación de un servicio de excelencia.   Entre los servicios que podrá encontrar el ciudadano en la Ventanilla única de Registro VUR son:   · Jurisdicción registral del inmueble: Mediante esta consulta podrá conocer el círculo registral al cual pertenece el inmueble. · Datos básicos del inmueble: Permite identificar los datos jurídicos y físicos del inmueble. · Certificado Catastral: Esta opción le proporciona un enlace con la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, en la cual podrá realizar consultas o trámites en línea. · Estado de cuenta de valorización y estado de cuenta predial: Informa si el inmueble se encuentra a paz y salvo o tiene deuda, por concepto de contribución de valorización e impuesto predial. · Seguimiento: En caso de que el usuario este realizando algún tipo de transacción de modo virtual, mediante esta opción podrá realizar el seguimiento al estado del trámite. · Minutas: El ciudadano tendrá acceso a un modelo de minuta de compraventa de inmuebles para personas naturales o jurídicas, que se encuentren ó no en propiedad horizontal.
SEÑORES PROPIETARIOS DE VEHICULOS AUTOMOTORES PAGANDO OPORTUNAMENTE EL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS AHORRA DINERO Y EVITA SER SUJETO DE PROCESOS DE COBRO COACTIVO ADMINISTRATIVO QUE PUEDEN CULMINAR CON EL EMBARGO, SECUESTRO Y REMATE DE SU AUTOMOTOR O DE OTROS BIENES DEL DEUDOR. DESCUENTOS POR PRONTO PAGO VIGENCIA 2015: ENERO                     15% FEBRERO                10% MARZO                       5% RECUERDE QUE EL PLAZO PARA CANCELAR EL IMPUESTO VIGENCIA 2015 SIN INTERESES DE MORA NI SANCION MORATORIA VENCE EL ULTIMO DIA HABIL DEL MES DE DE JUNIO DE 2015. SOLICITE SU FORMULARIO DEBIDAMENTE DILIGENCIADO EN LA OFICINA DE IMPUESTOS Y RENTAS DE LA GOBERNACION DEL CAUCA, EN LA SECRETARIA DE TRANSITO DE SANTANDER DE QUILICHAO Y PAGUELO EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS AUTORIZADAS O DESCARGUE EL FORMULARIO EN LA PAGINA WEB RENTAS CAUCA www.rentascauca.gov.co   “PAGANDO SUS IMPUESTOS A TIEMPO, GANA USTED, GANA EL CAUCA, GANAMOS TODOS” UNA CAMPAÑA DE LA SECRETARIA DE HACIENDA –OFICINA DE IMPUESTOS Y RENTAS DEL CAUCA. TELÉFONOS 8242802-8242807, Correos electrónicos:  rentas@cauca.gov.co – vehiculos@cauca.gov.co  

Páginas

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria