Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Gobernación del Cauca ya cuenta con Ventanilla Única de Registro VUR

-A A +A

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Hacienda - Oficina de Impuestos y Rentas, en el marco de la campaña de  modernización y montaje de las TICs, en la entidad territorial, dio  inicio a la implementación de laVENTANILLA UNICA DE REGISTRO -VUR-, proyecto socializado ante los Registradores de Instrumentos Públicos y Notarios del Departamento.
 
La socialización fue liderada por funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro, la Secretaría de Hacienda del Cauca y la entidad financiera proveedora de la plataforma tecnológica. Allí  se explicó las ventajas de la ésta herramienta virtual, la cual beneficiará a todos los usuarios y contribuyentes a quienes se les brindará comodidad y reducción de trámites facilitando las relaciones del ciudadano, la simplificación de los trámites asociados al proceso y la prestación de un servicio de excelencia.
 
Entre los servicios que podrá encontrar el ciudadano en la Ventanilla única de Registro VUR son:
 
· Jurisdicción registral del inmueble: Mediante esta consulta podrá conocer el círculo registral al cual pertenece el inmueble.

· Datos básicos del inmueble: Permite identificar los datos jurídicos y físicos del inmueble.

· Certificado Catastral: Esta opción le proporciona un enlace con la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, en la cual podrá realizar consultas o trámites en línea.

· Estado de cuenta de valorización y estado de cuenta predial: Informa si el inmueble se encuentra a paz y salvo o tiene deuda, por concepto de contribución de valorización e impuesto predial.

· Seguimiento: En caso de que el usuario este realizando algún tipo de transacción de modo virtual, mediante esta opción podrá realizar el seguimiento al estado del trámite.

· Minutas: El ciudadano tendrá acceso a un modelo de minuta de compraventa de inmuebles para personas naturales o jurídicas, que se encuentren ó no en propiedad horizontal.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria