Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Agua

-A A +A

Avanzando en la construcción de territorios de paz mediante acciones que beneficien a los Caucanos, la Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS S.A.E.S.P.

Emcaservicios S.A. E.S.P. es la empresa caucanos de servicios públicos que trabaja articuladamente con la Gobernación del Cauca a fin de optimizar los servicios  de Saneamiento Básico en el departamento y mejorar la calidad de vida de los caucanos.  Siendo consciente de su compromiso social, la empresa caucana realizó en el auditorio del Colegio Mayor del Cauca - sede Bicentenario, el proceso de rendición de cuentas de la ejecución 2016 con el propósito de exponer sus principales acciones, brindando garantías de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Campesinos, indígenas y afros de distintos lugares del país como Meta, Cundinamarca Bogotá, Santander, Boyacá, Tolima, Meta, Guaviare, Casanare, Huila, Bolívar, Guajira, Magdalena, Antioquia, Nariño, Valle del Cauca y Cauca, han desarrollado una estrategia comunitaria para la gestión del  recurso hídrico.

Así lo destacó el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado  en el marco del séptimo encuentro subregional que se llevó a cabo en el municipio de Santander de Quilichao, donde participaron tambien las comunidades de Caloto, Miranda, Guachené, Padilla, Villa Rica, Puerto Tejada, Suárez, Buenos Aires, Toribío, Jambaló y Caldono.

Teniendo en cuenta que el cambio climático es un tema que involucra a muchos sectores como el ambiental, además del desarrollo social y económico, el gobernador del Cauca,Óscar Rodrigo Campo Hurtado, junto a entidades como Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, el Consejo Gremial, la Cámara de Comercio del Cauca, así como los municipios del departamento, llevaron a cabo la instalación del Comité para la Gestión del Plan Departamental de Adaptación al Cambio Climático, que tiene como objetivogenerar lineamientos frente a la ad

(Popayán) El día de hoy en las instalaciones de la Gobernación del Cauca, se llevó a cabo la firma de dos proyectos por parte del Gobernador del Cauca Oscar Rodrigo Campo en compañía de los actores involucrados y del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Carlos Vela. El primer proyecto fue sobre vulnerabilidad e implementación de alertas tempranas para el sistema de abastecimiento de aguas  y el segundo sobre el proyecto de fortalecimiento de los mecanismos de gestión integral del recurso suelo para la producción agrícola sostenible.

Mercaderes (Cauca) Mercaderes es el municipio más seco del departamento del Cauca y el segundo más seco de Colombia, toda su jurisdicción ha resultado afectada por intensa ola de calor, consecuencia del Fenómeno de El Niño, lo que ha ocasionado temporada seca y altas temperaturas, produciendo afectación a cultivos, tenencia de animales y población en general.

Gran parte de los municipios del sur del departamento del Cauca, se encuentran afectados por la ola de calor como consecuencia del evento climático denominado fenómeno del Niño, lo que ha ocasionado una temporada seca acompañada de altas temperaturas que han producido afectaciones a los cultivos, tenencia de animales y población en general, debido a la disminución del caudal de los afluentes cercanos, que ha incidido en el desabastecimiento de agua.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria