Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Construcción de acueducto y alcantarillado en corregimientos del Municipio de Santa Rosa

-A A +A

Avanzando en la construcción de territorios de paz mediante acciones que beneficien a los Caucanos, la Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS S.A.E.S.P. avanza en el cumplimiento de los acuerdos realizados con la comunidad de San Juan de Villalobos del Municipio de Santa Rosa, para la construcción del alcantarillado sanitario en este Corregimiento y del acueducto intereveredal del Corregimiento de Santa Marta, que cobija las veredas de Verdeyaco, Resguardo Yanaconas, Santa Marta, Villa Mosquera y El Paisaje; este último ya se encuentra como proyecto priorizado en el Plan Anual Estratégico de Inversiones (PAEI) 2017.

Con el logro de estos proyectos se mejorarán las condiciones de calidad de vida de los habitantes de la bota caucana, beneficiando a 324 familias con el acueducto interveredal y 580 familias con la construcción de alcantarillado.

Encaminados en este propósito, la semana pasada inició el proceso de consolidación de estos proyectos, con la visita técnica del equipo de EMCASERVICIOS para recoger la información referente a las condiciones geográficas, demográficas, situación de la cuenca, posibles fuentes de abastecimiento y sitios de disposición final de vertimientos.

Luego de esta visita, el día lunes 15 de mayo se dio paso al análisis y consolidación de la información para la elaboración de los estudios y diseños de estos proyectos, teniendo previsto dar inicio al proceso contractual en dos meses aproximadamente.

Con el avance en la consolidación de estos proyectos, se evidencia que la base de un buen gobierno se encuentra en el diálogo con la comunidad y la respuesta efectiva a sus solicitudes; dado que así se logra la realización de acciones que impacten realmente en las comunidades que más lo necesitan, como los corregimientos de San Juan de Villalobos y Santa Marta, zonas rurales, lejanas y que no cuentan con sistemas de agua potable y saneamiento básico.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria