Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Licorera

-A A +A

La Industria Licorera del Cauca, gracias a sus productos de calidad, obtuvo una vez más el reconocimiento ‘Monde Selection’ y seis certificaciones iTQi entregados a los mejores del mundo. Cinco sellos de oro, uno de plata, cinco productos con dos estrellas y uno más con una.

 Con el fin de realizar actividades que generen tejido de unidad y pertenencia por nuestro territorio, el gerente de la Industria Licorera del Cauca, Juan Pablo Matta Casas, sostuvo una importante reunión con el alcalde de la capital del Cauca, César Cristian Gómez Castro. En este diálogo se destacó la vinculación estratégica de la Gobernación del Cauca a través de factoría en eventos que fortalecen las dinámicas sociales, culturales y económicas de la capital caucana.

Ante la aprobación en cuarto debate en el senado de la Ley de licores, el gerente de la Industria Licorera del Cauca, Juan Pablo Matta Casas informó que continuará su plan de trabajo para lo que será el mercado de licores en el año 2017, donde empezará a regir esta nueva Ley.

Aunque el Monopolio rentístico relacionado con la producción, distribución y mercadeo seguirá vigente en los próximos 6 años tanto para el aguardiente como para el ron, los impuestos tuvieron un alza obligando a la empresa a subir el valor de sus productos a partir del 1 de enero del 2017.

Las ferias y fiestas que se realizaron en nuestro departamento, durante los meses de julio y agosto, y que contaron con el patrocinio de la Gobernación del Cauca a través de la Industria Licorera, dejan un balance satisfactorio donde propios y visitantes hicieron de cada una de las festividades patronales únicas, disfrutando de nuestros productos Caucano Tradicional y Sin azúcar, y Ron Gorgona.

Con el objetivo de socializar con la comunidad el estado financiero de la industria Licorera del Cauca, el gerente Juan Pablo Matta Casas, presentó ante los medios de comunicación un detallado informe sobre la dinámica comercial de la factoría,  indicando que la licorera actualmente genera  una facturación por más de 6 mil millones de pesos mensuales,  de los cuales 36 mil millones corresponden a los aportes que se realizan al departamento para temas de salud y deporte, además de presentar utilidades por un valor superior a los 5 mil millones de pesos.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria