Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Rendición de Cuentas de Infancia, Adolescencia y Juventud hoy en Consejo de Política Social del Cauca

-A A +A

El Primer Consejo de Política Social del Cauca, para la “Socialización del Proceso de Rendición de Cuentas de Infancia, Adolescencia y Juventud” de 2015, será presidido este lunes por el Gobernador Temístocles Ortega Narváez, en sesión que se llevará a cabo en el Salón de Los Espejos a partir de las 8:00 de la mañana.

Al evento asisten los representantes de todas las entidades e instituciones oficiales que tienen relación con el desarrollo social de los menores de edad, y líderes sociales y comunitarios de la región.

Después de un largo proceso de construcción, con sectores representativos de la comunidad caucana, y las entidades del Estado en todos los niveles, se logró la elaboración del documento que sirve como hoja de ruta para el mejoramiento de la atención de la niñez, la juventud y la adolescencia en el Cauca. El mandatario de los caucanos dijo que ”Es una herramienta a través de la cual se van a agenciar todos los esfuerzos del Estado para forjar una niñez y una juventud feliz y aportante a la sociedad”.

Puntualizó que en el momento se trabaja a través de un protocolo desarrollado nacionalmente, propuesto por la Procuraduría de Infancia, Adolescencia y Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Dentro de la agenda se tiene prevista la elección del representante de los alcaldes ante el Consejo de Política Social –CODPOS—y las intervenciones de Martha Cecilia Mosquera, Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia; del asesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- y el equipo asesor del proyecto de rendición de cuentas de la Oficina de Planeación del Cauca.

En otros puntos de la agenda se tratará lo referente a las actividades de prevención llevadas a cabo durante 2014, para evitar y contrarrestar el reclutamiento de menores y se dará a conocer el contenido del Plan de Acción y la agenda anual a desarrollar por el Consejo de Política Social del Cauca en 2015.

La atención integral del niño “para su adecuada atención – debe darse desde antes del nacimiento--, es decir atención a las madres gestantes y por supuesto al niño en el vientre, con seguridad alimentaria y adecuada nutrición”, dijo el mandatario de los caucanos, Temístocles Ortega Narváez.

Dentro de los lineamientos trazados para la atención integral de la niñez a los niños se les brinda la adecuada atención psicomotriz y la impartición de una educación de calidad, formadora de ciudadanos nuevos, complementadas con oportunidades de desarrollo económico y social para luego que culminen sus estudios correspondientes, añadió.

“Esta es una tarea mancomunada, un aunar esfuerzos desde las instituciones, un trabajo en equipo, respaldado por los alcaldes en cada una de sus jurisdicciones con la aplicación de su respectiva política pública municipal y en el Departamento a través del documento Política Pública Departamental que involucra a todas las entidades del Estado que hacen presencia en la región, en beneficio de toda la niñez, sin distingos, escolarizada y no escolarizada, y en general de todos los estratos de la población y en cualquier circunstancia, puntualizó el Gobernador Ortega Narváez.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria