Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Las Víctimas en el Cauca son prioridad en la Atención integral interinstitucional

-A A +A

 

Con la ratificación de importantes compromisos transversales e interinstitucionales, terminó con éxito el cuarto y último Comité Ampliado de Justicia Transicional del Cauca para el año 2016. El espacio que se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca el pasado 23 de diciembre, tuvo como como objetivo el seguimiento y monitoreo de las acciones que se emprenden para la atención a las víctimas del departamento, por parte de los miembros que hacen parte del Plan de Acción Territorial. Es importante mencionar que en el departamento del Cauca existen 21 sujetos de reparación colectiva y más de 320.000 víctimas.

 

Durante la instalación del evento, el Gobernador del Cauca, Oscar Campo resaltó que "este comité nos ayuda a generar enlaces con el sistema que la Nación nos brinda, además de establecer herramientas para hablar de vivienda, proyectos productivos y todas las acciones que tienen que ver con la reparación integral".

 

El mandatario de los caucanos también hizo un llamado para continuar trabajando a partir de procesos de integración y participación que permitan correlacionar todas las acciones en favor de las víctimas. En el 2017 la Gobernación del Cauca asumirá enormes retos y desafíos, avanzando en la caracterización de la población víctima, así como en el fortalecimiento de nuestra comunicación con las mesas municipales, siendo consecuentes con su presencia permanente en nuestros objetivos. El Gobernador del Cauca finalizó afirmando que la etapa del posconflicto se convierte en la nueva era para el departamento que colabora en la generación de lineamientos y directrices para hablar de manera integral de los contratos paz y los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial.

 

De esta forma las diversas entidades presentaron su informe de gestión al mismo tiempo que establecieron metas para el 2017 visibilizando  la ruta de navegación que permitirá consolidar el accionar interinstitucional alrededor del tema.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria