Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

“Las Comunicaciones, la Ciencia, la Tecnología e Innovación, mayores factores generadores de desarrollo del Cauca”: Temístocles Ortega N.

-A A +A

El proyecto de los “Punto Vive Digital” es la culminación de uno de los sueños de la niñez y la juventud, caucana, el cual se está cristalizando en la presente administración, y con el total apoyo del Presidente Juan Manuel Santos, dijo el Gobernador Temístocles Ortega Narváez, al inaugurar, el pasado fin de semana, junto con el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega y el Alcalde Francisco Fuentes Meneses, el “Punto Vive Digital de Los Tendidos” vereda del Corregimiento Julumito, jurisdicción de Popayán.

El llegar a la modernización de la educación en los sectores rurales más apartados de Popayán y el resto de municipios del Departamento “Ha sido un proceso de confianza en los empresarios jóvenes del Cauca, que están trabajando este mundo moderno de las TIC. Es un proceso de apoyo a los esfuerzos, a sus sueños, a sus ilusiones, a lo que están haciendo, que no es otra cosa que creando empleo, generando innovación, transmitiendo conocimientos y aportándole al progreso de la juventud y al desarrollo del Cauca y del país”, precisó el Gobernador Ortega Narváez.

El Cauca se convertirá en un Departamento cuyo mayor factor de generación de progreso y empleo será el conocimiento a través de las Comunicaciones, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, dijo el mandatario de los caucanos. “El Cauca será un Departamento moderno que se insertará a toda velocidad en el mundo económico, científico, técnico y tecnológico de hoy”, enfatizó.

Los niños campesinos, con esta herramienta de la Internet, podrán competir de igual a igual, con los de las grandes ciudades, pues tendrán igualdad de oportunidades en la adquisición de conocimientos, dijo el Gobernador Ortega Narváez.

Al retomar las palabras del Ministro Diego Molano Vega, recordó que en lo corrido de la actual Administración del Presidente Santos se ha realizado la más alta inversión en tecnología en la historia del Cauca: $197.300 millones, con los cuales se ha instalado Internet de alta velocidad a 38 municipios y se han instalado 24 Puntos y más de 600 Kioscos Vive Digital en el departamento.

En su visita a Popayán, el Ministro entregó a la comunidad estudiantil 660 tabletas a siete instituciones educativas: Alejandro de Humboldt, El Mirador, La Pamba, Las Mercedes, Cajete, Técnico Industrial y Normal Superior de Popayán, a través del programa “Computadores para Educar”, a la vez que inauguró un Punto y un Kiosco Vive Digital.

Molano aseguró que el propósito del Presidente Juan Manuel Santos, es convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en 2025, y que la tecnología se convierta en la principal herramienta para lograr este propósito.

“En el Gobierno Nacional trabajamos con todas las fuerzas porque queremos un país en paz; para conseguir este sueño, la educación de calidad es lo primero. En ese sentido, sabemos que el buen uso de la tecnología nos permitirá la construcción de un país con más oportunidades para nuestros niños”, expresó.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria