Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Inicia pavimentación de la vía La Balsa-Buenos Aires a un costo de Más de 16.000 millones de pesos

-A A +A
firma_contrato_la_balsa-buenos_aires

Con la firma del contrato de obra para la pavimentación de la carretera La Balsa-Buenos Aires, por parte del Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez y la empresa contratista de los Hermanos Solarte, se dio inicio a una obra que por muchas décadas esperaron las comunidades de la región.

En desarrollo de la reunión se destacó ampliamente los sentimientos de alegría, regocijo y agradecimientos por parte de las comunidades beneficiarias, que reconocieron ante el Gobernador y sus acompañantes, “la presencia real de la Administración Departamental como nunca se había sentido en la región”, anotó una de las mujeres.

Con masiva participación de la comunidad del casco urbano de Buenos Aires y de veredas y corregimientos de la municipalidad, se concretó el inicio de la pavimentación de los doce kilómetros que separa a La Balsa de Buenos Aires, a un costo de 17.686 millones de pesos y un plazo máximo de ejecución de nueve meses.

El evento contó con la presencia del Alcalde anfitrión, Elías Larrahondo, los Secretarios de Infraestructura Oscar Rodrigo Campo, de Educación, Gilberto Muñoz Coronado, de Salud, Dubán Ely Quintero, el Gerente de la Industria Licorera, Carlos Eduardo Alegría y del Secretario General del Departamento, Ferney Silva Idrobo, entre otros funcionarios de la administración departamental.

Las inversiones ascienden a los 63 mil millones de pesos y están representadas principalmente en las ejecuciones del Contrato Plan, entre las cuales se destacan los proyectos de estudios, diseños y posteriores pavimentaciones en las vías La Balsa - Buenos Aires y Suárez–Timba. Contempla también la construcción de 669 viviendas de interés social rural por valor de 10.650 millones de pesos.

Con gran acogida y positivos resultados, se desarrolla el programa de conservación vial rutinaria “Caminos de Oportunidades” que ha generado más de 200 empleos para la comunidad del municipio y ha permitido la conservación de 71 kilómetros de vías departamentales. “Esta iniciativa ha mejorado considerablemente el estado de las vías, ha fortalecido a Asocomunal y a las Juntas de Acción Comunal, por eso esperamos que se continúe desarrollando” aseguró Aracely Carabalí, inspectora vial del programa.

En el área de infraestructura educativa se invierten actualmente cerca de $1.800 millones para la construcción de aulas y baterías sanitarias financiadas con recursos provenientes del Ministerio de Educación a través de la Ley 21 y del Sistema General de Regalías. La ejecución de estos proyectos se realiza mediante de un esfuerzo conjunto entre las Secretarías de Educación e Infraestructura.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria