Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

I ENCUENTRO PARA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO LOCAL EN LOS MUNICIPIOS DE INZÁ, PÁEZ Y CALDONO CAUCA

-A A +A

Importantes mesas subregionales lideradas por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en cabeza del Dr. Juan Carlos Maya Feijóo se llevaron a cabo con el fin de promocionar el desarrollo local en los municipios de Inzá, Páez y Caldono. Una primera mesa se desarrolló Hotel El refugio ubicado en el Parque San Andrés de Pisimbalá, donde se contó con la participación de representantes de 25 iniciativas productivas de los municipios de Inzá y Páez y funcionarios de las alcaldías municipales respectivas y una segunda mesa subregional se realizó en la cabecera municipal de Caldono, con representación de 12 unidades productivas y funcionarios de la entidad territorial.

El objetivo de estos escenarios de promoción del desarrollo es analizar la importancia de apoyar las organizaciones generadoras de economías locales concluyendo en el planteamiento de una agenda de trabajo que diera paso a un fortalecimiento participativo.

Los representantes de las iniciativas productivas tuvieron la oportunidad de interactuar con los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y con profesionales que brindaron asesorías técnicas especializadas en temas como trámites INVIMA, formalización empresarial, diseño, empaque para el cumplimiento de normas de etiquetado, trámites ante la DIAN, trámites comerciales - código de barras, registro de marca - antecedentes marcarios-, entre otros. También se generó un espacio de muestras de los productos resultantes de cada subregión y de productos elaborados en otras zonas del departamento, para que los asistentes pudieran reconocer las marcas locales y con ella generar conciencia sobre el consumo local.

El Cauca está viviendo un proceso de transformación y desarrollo y por lo tanto es preciso potenciar y visibilizar estos esfuerzos que se están haciendo para mejorar la competitividad y productividad del departamento en diversos sectores; a través de la difusión y promoción a nivel local, regional y nacional, tanto de los emprendimientos municipales como de la Gobernación, señaló Maya Feijóo.

 

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria