Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Hospital Regional de Santander de Quilichao iniciará su construcción a principios de 2015: Contrato Plan

-A A +A

Confirmada quedo la iniciación de los trabajos de construcción del moderno hospital regional y de la Ciudadela Universitaria de Santander de Quilichao, en reunión sostenida el pasado fin de semana con el Gerente Nacional de Contratos Plan, Carlos Córdoba, quien presidió un Comité Técnico del organismo, con la participación del Jefe de Planeación del Cauca, Daniel Luna Falas, la presencia de alcaldes municipales y del gerente del Contrato Plan Norte del Cauca, William Cifuentes.

El hospital de Santander de Quilichao iniciará su construcción a principios del próximo año y se aspira dejar terminada la obra en esa vigencia, para en la siguiente adelantar lo correspondiente a su dotación, señaló Carlos Córdoba.

El Gerente Nacional de Contratos Plan destacó como de muy fructífera la realización del Comité Técnico, al señalar que sirvió para salvar algunos obstáculos administrativos y de orden fiscal que impedían agilizar el inicio de labores en algunos proyectos, lo cual fue superado, dijo.

En conjunto todos los proyectos se están articulando para lograr un desarrollo integral y consolidado en el Norte del Cauca, en especial los de desarrollo vial, que impactarán notablemente a la región.

“Se hizo una exhaustiva revisión y seguimiento al avance de los proyectos con miras a buscar soluciones a los inconvenientes presentados a fin de agilizar la contratación y ejecución de los proyectos”, reiteró Carlos Córdoba.

“Superamos la primera fase de estructuración de proyectos y vemos con mucha satisfacción que ya estamos listos para salir a contratar la mayoría de las obras viales, la construcción de acueductos, plantas de potabilización, y otros que tienen que ver con salud, educación en salud y puntualmente la construcción del Hospital Regional en Santander de Quilichao, un proyecto de prevención en salud, y la construcción de la Ciudadela Universitaria, los cuales son proyectos de impacto regional, liderados por la Gobernación del Cauca y con el acompañamiento de la Alma Mater caucana. “Aquí vamos a tener presencia de la Universidad del Valle, de la ESAP, de la UNAD, y otras universidades privadas. Ya le hemos encontrado la comba al palo de cómo articular estos proyectos para consolidar el desarrollo del Norte del Cauca”, dijo el Gerente Nacional de Contratos Plan.

“Al final del próximo año se tendrán terminados todos los proyectos de infraestructura vial, contemplados en el Contrato Plan Norte del Cauca. Desde este final de año y el próximo vamos a tener al Norte del Cauca en obra”, enfatizó el funcionario.

En materia de acueducto se comenzarán algunos en próximos días y se continuarán las obras durante algunos años, por el número y la magnitud de las obras. Esta es una región que tiene un atraso notable en provisión de agua potable. Todo lo que hoy podemos invertir en acueductos es poco, ante la magnitud de las necesidades que se registran. La Nación, de acuerdo con lo establecido en el Comité Técnico del Contrato Plan Norte del Cauca, se encargará de adelantar la estructuración de varios proyectos para agilizar su construcción y puesta en funcionamiento.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria