Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Gobierno departamental reafirma compromisos con la comunidad de Villa Rica

-A A +A

Un gobierno abierto al diálogo y a escuchar a la comunidad, es lo que se consolida con los consejos comunitarios que lidera el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, junto a su equipo de gobierno. En el día de ayer esta actividad se desarrolló en el municipio de Villa Rica, espacio donde se reafirmaron varios de los compromisos del gobierno departamental para con esta población.

Temas viales, educativos, de salud, inversión en deporte, cultura y demás, fueron los puntos del diálogo con las autoridades locales y la comunidad de Villa Rica, en la Casa de la Cultura.

“Estos escenarios abiertos, donde se escucha a los diferentes sectores (juventud, profesores, expresiones organizadas), es lo que nos permite medir el pulso como gobierno”, aseguró el Gobernador del Cauca.

Aquí se ratificaron importantes proyectos que le cambiarán la cara a este municipio, pero también al norte del Cauca. “El colegio Simón Bolívar será la principal obra que tendrá Villa Rica. Lo hemos propuesto al gobierno nacional a través de Ley 21; pero también lo reiteramos en el documento de renegociación del contrato plan. Pero se lo hemos dicho a la alcaldesa y a los habitantes de este importante municipio: independientemente de las respuestas a estas gestiones, nosotros iniciaremos este proceso”, aseguró Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

En materia de salud, una de las preocupaciones manifestadas por la comunidad, se expresó que gracias al trabajo del gobierno departamental ya se tiene la aprobación técnica del proyecto para la construcción de un puesto de salud moderno en Villa Rica. “Este se articulará con el hospital Francisco de Paula Santander y con el hospital de Puerto Tejada. En el primero tenemos una inversión de $36 mil millones y en el segundo, el departamento aporta $14 mil millones. Estamos avanzando en este orden”, dijo el Gobernador del Cauca.

A su vez, se está priorizando a este municipio para inversiones sociales que impactan de manera positiva a la juventud, como el programa de empleabilidad para la juventud, que prioriza a cinco municipios, entre ellos Villa Rica, y que tiene una inversión de $1.500 millones.

La alcaldesa de Villa Rica, Jenny Nair Gómez, expresó que estos espacios son de articulación con el gobierno departamental y sirve para concretar proyectos a favor de la comunidad. “Creo que los ciudadanos se han apropiado del mismo. Hemos trabajado de manera articulada con el gobierno departamental, porque todo es un proceso que requiere de trabajo en equipo”.

Con estas actuaciones el gobierno departamental sigue en su propósito de trabajar de la mano de la comunidad, con el fin de lograr consolidar un Cauca, Territorio de Paz.

 

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria