Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Gobernación del Cauca establece procesos de integralidad ambiental dentro del programa de Conservación Vial Rutinaria

-A A +A

El Programa de Conservación Vial Rutinaria que lidera  la Secretaría de Infraestructura del Cauca, contempla dentro de sus componentes el trabajo ambiental, donde se brinda capacitación a las comunidades de cómo se deben desarrollar las labores, buscando causar el menor impacto ambiental en el entorno de las vías intervenidas, así mismo, se trabaja en la socialización y aplicación de Normas de Seguridad para evitar accidentes durante las actividades  que desarrollan Comuneras, Comuneros y demás personal vinculado al programa.

Precisamente el equipo ambiental realiza una permanente orientación y seguimiento, proporcionando lineamientos alrededor  del manejo de taludes, residuos sólidos, poda, no uso de herbicidas, no quemas, y otros factores e incidencias. Además se está desarrollado un programa de reforestación con impacto en la comunidad y medio ambiente en general.

Es importante resaltar que la Secretaría de Infraestructura del departamento provee todo el material necesario para realizar la instalación de viveros transitorios en diferentes sitios de las zonas de influencia de las vías, estos sitios son escogidos por la comunidad o las escuelas de la zona  que participan del programa, pues son ellos quienes lo construyen y lo mantienen hasta la reforestación de las fuentes de agua. Es así como se ha logrado  sembrar 17 viveros y se ha hecho la resiembra en sitios de influencia veredal y municipal.

“El Componente Ambiental del programa es muy importante, porque además se hace un proceso de educación ambiental con el objetivo de hacer que la comunidad tome conciencia alrededor  de que las cuencas estén reforestadas, tanto para la conservación del agua como la de los suelos”, afirmó Liced Campo, Ingeniera Ambiental del programa.

Para fortalecer la dinámica del programa, la Gobernación viene trabajando  en el diagnóstico de todas las áreas de influencia de las vías en las que trabaja el Programa de Conservación vial Rutinaria  en coordinación con la comunidad para impactar de manera en el medio ambiente del departamento.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria