Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Gobernación del Cauca brinda apoyo a los damnificados por el invierno

-A A +A
Gobernación del Cauca  brinda apoyo a los damnificados por el invierno

Popayán (Cauca) La Gobernación del Cauca a través la Secretaria de Gobierno Departamental y el Consejo de Gestión del Riesgo CDGRD, hizo presencia en las zonas del desastre  tras las emergencias ocasionada por fuertes lluvias en los municipios de Mercaderes, Villa Rica, Balboa y Buenos Aires,  donde varias familias han resultado damnificadas según los reportes de la población y la verificación realizada por la administración departamental.
 
Según la información presentada por  la coordinadora de Gestión de Riesgo del departamento, Edith Yaneth Paz; las fuertes lluvias presentadas en Mercaderes han dejado como saldo  a 235 familias damnificadas, 37 cultivos afectados, 30 semovientes muertos, daños  en acueductos, distritos de riesgos puente peatonal, alcantarillado, un pozo séptico y un aljibe. En Villa Rica, donde la Quebrada Potocó se desbordó, los datos reflejan  a  135 familias damnificadas en daños de  enseres y vivienda. Teniendo en cuenta la magnitud de los eventos éstos municipios declararon calamidad pública por los decretos. No. O72 del 16 de abril y 063 del 17 de abril de 2014  a fin de poder gestionar las correspondientes ayudas humanitarias, atender a los damnificados y rehabilitar la infraestructura afectada
 
Por otra parte el gobierno departamental viene haciendo las verificaciones correspondientes frente a los casos de vendaval en Balboa y Buenos Aires, donde varias viviendas resultaron afectadas en sus techos debido a los fuertes vientos.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria