Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Entregado oficialmente el puente Saraconcho, y la pavimentación del tramo vial La Lupa-Bolívar, por $90.000 millones, con recursos de la Nación

-A A +A

Con la entrega pavimentada, de 50 kilómetros, del tramo vial La Lupa-Bolívar, la construcción del puente sobre la quebrada Saraconcho y la asignación de los dineros para la continuación de 23 kilómetros más de pavimento, entre La Sierra y La Vega, se consolida la apertura hacia el progreso del Macizo Colombiano, dijo el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, luego del anuncio hecho hoy por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

El proyecto de pavimentación del Anillo vial del Macizo colombiano, la estrella hídrica más importante de Colombia, cuenta desde hoy con 50 kilómetros más de vía al servicio de siete municipios del Cauca.

En el acto especial de inauguración y entrega formal de la pavimentación, llevado a cabo, con lleno total, en las instalaciones del polideportivo de Bolívar, se hicieron presentes el Director de Invías, Carlos García, además de los Representantes a la Cámara John Jairo Cárdenas, Crisanto Piso y el Senador Luis Fernando Velasco, entre otros funcionarios nacionales y regionales.

 

La obra, que hace parte del Corredor vial Rosas-La Sierra-La Vega-San Miguel–Bolívar–La Lupa, beneficia tanto al campesinado como a la población urbana, porque le facilita la movilidad y el transporte de sus productos a los mercados, y mejora para ambos sectores su calidad de vida.

El Gobernador Ortega Narváez, destacó la importancia de la obra, no sólo por su costo de 90 mil millones de pesos, sino porque se le cumple un “sueño de años” a los bolivarenses, que siempre han esperado la pavimentación de esta importante carretera.

“Con la pavimentación se mejora las condiciones de salud de las comunidades, y en especial de los niños, a la vez que propicia la comodidad en el transporte tanto de pasajeros como de carga, se acorta el tiempo de viaje y se mejora la economía del campesinado”, dijo la alcaldesa de Bolívar, Yolanda Meneses Meneses, quien mostró su agradecimiento al mandatario de los caucanos y al Gobierno Nacional, por el aporte al progreso y desarrollo de su región.

“Es la primera vez en la historia, que Gobierno alguno ha hecho inversiones de esta naturaleza en la red vial del macizo colombiano. Vamos a continuar invirtiendo en esta zona para el beneficio de la comunidad, al permitirle mayor producción y mejores accesos”, afirmó el Vicepresidente.

Las obras de pavimentación y mejoramiento en el Anillo Vial del Macizo Colombiano tienen una longitud total de 91 km, distribuidas en dos fases: La Lupa–Bolívar de 50 km (Fase I), cuya inversión alcanza los 126.170 millones de pesos, y Rosas-La Sierra, hasta el corregimiento de San Miguel de 41 Km (Fase II), con costos superiores a los 66.761 mil millones de pesos, tramo que cuenta con un avance del 90%.

“La otra gran noticia es que para 23 km que faltan de vía pavimentada entre San Miguel y La Vega, el Gobierno del Presidente Santos está gestionando los recursos para su ejecución”, añadió Vargas Lleras.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria