Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

“Desarrollo Territorial Integral” para afrontar el postconflicto en el Cauca

-A A +A

Con la presencia de delegados del Departamento Nacional de Planeación y del equipo Coordinador de la iniciativa tendiente a construir un Plan Estratégico de Desarrollo Territorial para el Cauca, se llevó a cabo una reunión en el auditorio de la ANDI, Santander de Quilichao, con la participación de representantes de AMUNORCA, Universidades, Asociación de Consejos Comunitarios, ONGs, de Cooperación Internacional y de la ANDI.

El Gerente del Contrato Plan, William Cifuentes, en representación de la Gobernación del Cauca y con apoyo del  DNP, señaló que el Norte del Cauca inicia el proceso para la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Territorial, de acuerdo con los lineamientos de participación política y social en que está empeñado el gobierno colombiano, con miras a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. Dijo que el plan estratégico de la sub región Norte del Cauca es proyectado a 2025, según lo establecido en la sesión de trabajo con presencia de los delegados del DNP y el equipo Coordinador.

El conjunto de entidades articuladas al Contrato Plan Norte del Cauca solicitó acompañamiento ante la Subdirección de Desarrollo Territorial Sostenible del DNP, para la tarea de construcción de dicho plan, trasciende en comunicado de la entidad.

El Director del DNP, Simón Gaviria, señaló que “estamos construyendo una mirada conjunta de los territorios donde se identifiquen apuestas comunes para el Desarrollo Territorial Integral que le permitan a la región y a sus habitantes, un proceso de evolución hacia el post-conflicto de manera colectiva y con oportunidades para todos”.

Sobre la figura de Contratos Plan

El Contrato Plan es un acuerdo de voluntades entre la nación, las entidades territoriales y las autoridades municipales con el fin de complementar presupuestos públicos para la planeación, ejecución y financiación del desarrollo integral. Las decisiones de inversión corresponden a la priorización que realizó la región y que se implementan gracias a la alianza con el gobierno nacional y su visión conjunta del territorio.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria