Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Cumbre de gobernadores y congresistas de los cuatro departamentos del Pacífico, este 22 de septiembre en la ciudad de Cali

-A A +A

Los cuatro gobernadores y los 43 congresistas de los departamentos del Pacífico, se dieron cita este lunes en Cali, con el propósito de avanzar en la iniciativa de unidad político-gubernamental, para sacar adelante los proyectos de beneficio mutuo en la región y presentarse ante el gobierno nacional como la mayor fuerza política cohesionada del país.

El Gobernador Temístocles Ortega Narváez, destacó la iniciativa que surgió del seno de la clase gubernamental del Pacífico, al señalar que es una manera de apalancar la búsqueda de soluciones a la gran problemática económica y social que se afronta en la zona suroccidental del país.

La solución a la crecida problemática requiere no sólo de la unidad de todos los congresistas y de los gobernadores, y de los caucanos en general, sino también de la clase industrial y empresarial a la cual se busca motivar para sacar adelante la región.

“Debemos y tenemos que entender, y demostrar a través de hechos, que somos capaces de unirnos alrededor de los temas de ciudad y de región, en los que todos tenemos intereses y que son del interés general”, ha enfatizado el mandatario de los caucanos, Temístocles Ortega Narváez.

La gran reunión se llevará a cabo en el Club de Ejecutivos de la ciudad de Cali, a partir de las 10:00 de la mañana, con la asistencia confirmada de los cuatro mandatarios departamentales y la mayoría de los congresistas de Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

El Gobernador Ortega Narváez puntualizó que “esta nueva etapa de la vida de los Departamentos será muy especial porque el trabajo conjunto de quienes dirigen la parte administrativa, la parte política, la parte empresarial e industrial y los actores sociales va a ser muy productiva”.

Un documento técnico, que servirá como hoja de ruta para la inversión en los diferentes frentes, económicos y sociales, de los cuatro departamentos, en los próximos cuatro años; será debatido y estudiado conjuntamente con los congresistas, el cual se busca viabilizar para presentarlo a consideración de la Presidencia de la República y se incluya en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

Se espera que de la reunión de este lunes salga un documento concreto que asegure la inversión pública de los cuatro departamentos que integran la Región Pacífico, en los próximos cuatro años de gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, señaló el Gobernador Ortega Narváez.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria