Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Con regalías el Cauca invierte en vivienda rural y urbana

-A A +A

Con recursos del Sistema General de Regalías del Departamento del Cauca a través del proyecto “Construcción de viviendas de interés social rural modalidad dispersa” se beneficiará 22 municipios del Cauca.

Popayán (Cauca) Este proyecto busca disminuir el Déficit de vivienda en el sector rural. Serán beneficiadas alrededor de 16.260 personas con una inversión total de $ 57.931 millones con aportes del Departamento del Cauca, Banco Agrario, recursos propios y regalías de los Municipios beneficiarios. En total se construirán 3.252 viviendas en los municipios de Miranda, Puracé, Cajibio, Mercaderes, Balboa, Silvia, El Tambo, Totoró, Argelia, Páez, Buenos Aires, Florencia, Patía, Sucre, Caloto, Inzá, Corinto, Rosas, Toribio, Sotará, Popayán y Caldono. Informó Daniel Luna Fals, Jefe de la Oficina de Planeación del Departamento.

 Así mismo, para el municipio de Popayán que tiene hoy un déficit de 16.809 viviendas es decir el 10.19% del total del déficit de vivienda del Departamento del Cauca, según cifras del DANE, se ejecuta en la actualidad también con recursos de Regalías el proyecto “Construcción de 1.744 viviendas de interés prioritario para ahorradores de Popayán”, mejorando el acceso a la vivienda para familias con ingresos inferiores a dos SMMLV del área Urbana del Municipio, beneficiando 7.000 personas con un total de 1.744 viviendas. Con este proyecto se realiza una inversión total de $ 71.966.160.000, cuenta con aportes del Ministerio de vivienda, el Departamento del Cauca, y los beneficiarios de las viviendas a través de créditos hipotecarios.  Con estas importantes inversiones, el Gobierno departamental no solo cumple metas del Plan de Desarrollo 2012 – 2015 sino también consolida su estrategia para reducción del déficit de vivienda y con ello mejorar condiciones de  vida de los caucanos. Recalcó, Luna Fals.  

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria