Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Avanza Integración de la Región Pacífico

-A A +A
Foto: Centro Nacional de Productividad – Mesa Técnica de Integración del Pacífico – Delegación del Banco Mundial para Colombia y México

El pasado 24 de abril, en la ciudad de Cali, sesionó la mesa técnica del Pacífico conformada por el Centro Nacional de Productividad y las Secretarías de Planeación de Cauca, Valle, Nariño y Chocó, espacio a través del cual se  consolida la integración de los cuatro departamentos.
 
En esta ocasión  se contó con la participación de la doctora, Paula Toro, Subdirectora de Ciencia, Tecnología e Innovación del  Departamento Nacional de Planeación y del Doctor, Luis Gilberto Murillo, designado para adelantar la Gerencia del Plan Todos Somos PaZcífico, iniciativa Presidencial para la gestión de  proyectos en beneficio del litoral. Se revisaron los avances y logros del proceso de integración, la inclusión de un capítulo especial del Pacífico en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, la creación de un Fondo de financiación de proyectos y la construcción del Plan PaZcífico que prioriza inversiones para reducción de la pobreza en beneficio de 178 municipios con énfasis en 50 del litoral, región estratégica para el desarrollo de todo el país. Informó Daniel Luna Fals, Jefe de Planeación del Departamento.
 
Desde esta mesa se ha coordinado en el último año con las Secretarías de Agricultura y Salud departamental, la formulación de proyectos de inversión, por más de $ 14.000 millones, financiados con Regalías, en beneficio del sector pesquero y la disminución de la carga por Malaria en las comunidades del Pacífico. Recientemente se contó con la  visita de una delegación conformada por Directivos del Banco Mundial en cabeza de Gerardo Corrochano, Director para Colombia y México e Issam Abousleiman, Representante Residente para Colombia con el propósito de conocer los avances de la Integración y explorar opciones de apoyo.
 
De esta forma “Estamos cimentando nuestra labor inspirados en Innovación Social, diseñando soluciones para resolver de manera efectiva la brecha social que separa nuestro litoral del resto de los municipios del Cauca, del pacífico y de Colombia” Recalcó el jefe de Planeción Departamental del Cauca, Daniel Luna Fals.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria