Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Avances positivos en caracterización y formalización de la pequeña minería, destacó el Min Minas y Energía

-A A +A

La caracterización de la pequeña minería y la minería artesanal para su posterior legalización, es uno de los objetivos principales de la Gobernación del Cauca-Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y uno de los temas tratados en la quinta junta regional de pequeña minería del departamento.

En este escenario, donde participaron no solo representaciones de las autoridades nacionales como de la Agencia Nacional de Minas y del Ministerio de Minas y Energía, sino también representación departamental y de varios municipios con desarrollos mineros, se pudo dar a conocer los avances positivos del Cauca.

“El avance en el departamento es positivo en materia de caracterización y formalización de la pequeña minería y la minería artesanal, que es la única que se desarrolla legalmente en el departamento. Hay más de 900 caracterizaciones que benefician a más de cuatro mil personas”, fue lo que expresó Juan Carlos Maya Feijoo Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

La noticia la dieron desde el ministerio de minas, “al ver los avances y sobre todo los intereses de las comunidades que desarrollan minería ancestral para formalizarse, hoy venimos con cinco declaratorias de áreas de reservas especiales, lo que nos permite avanzar en ese camino”, aseguró Mónica Marín, directora de formalización minera del Ministerio de Minas y Energía.

Lo anterior es clave debido a que es el primer paso, y uno de los más importantes, para que las familias mineras puedan formalizarse.

La tesis bajo la cual se trabaja desde la Gobernación del Cauca en materia minería se sustenta en una minería sostenible, sustentable y sobre todo amigable con los recursos naturales para así avanzar en oportunidades que construyan un Cauca, Territorio de Paz.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria