Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

E.S.E Centro 2 Presentó de manera exitosa su Informe de Gestión a la Comunidad.

-A A +A

Rosas (Cauca) Con un detallado informe donde se mostró la viabilidad financiera de la empresa Social del Estado E.S.E Centro 2, la gerente, Yiyola Yamile Peña Ríos,  expuso a la comunidad las acciones  más contundentes que se ejecutaron durante la vigencia 2014, así como también las proyecciones del presente año. Allí se pudo evidenciar la labor desarrollada en temas de mejoramiento de infraestructura física y tecnológica en  los centro de atención de Rosas, La Sierra  y Sotará.

Durante la presentación, se hizo especial énfasis en los valores que rigen el servicio de la E.S.E centro 2, los cuales se enfocan en la calidad, amabilidad, respeto, honestidad, compromiso y disciplina, lo que ha llevado a brindar una mejor atención a los usuarios a partir de un proceso de humanización e integralidad del servicio.

El evento contó con la participación del Viceministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, quien hizo entrega oficial  de la Unidad de Rayos X digital de última tecnología, para el Punto de Atención en Salud de Rosas,  proyecto cofinanciado  con recursos del Municipio, el Gobierno Departamental y el Ministerio de Salud; “ésta actualización tecnológica permitirá mejorar la  capacidad resolutiva  del centro hospitalario brindando así mejores diagnósticos  a los pacientes” , anotó el Viceministro Ruíz Gómez, quien también exaltó la labor en cuestión de manejo financiero de la E.S.E centro 2 “Es muy satisfactorio encontrar este tipo de trabajo , ya que se nota la gestión y la optimización de los recursos. Vemos a un gobierno departamental conectado y comprometido por mejorar las condiciones de prestación del servicio en Salud”.

La  comunidad también destacó la labor desarrollada por la E.S.E Centro 2,  ya que desde su gerencia se ha ejecutado un trabajo decidido en torno a brindar una atención enmarcada en la calidad, “Aquí todos queremos mejorar  y lo importante es contar con la voluntad suficiente para alcanzar los logros proyectados”, así lo manifestó, Luis Gerardo Córdoba Palacios, líder Comunitario.

El Secretario de Salud Departamental, César Gilberto Zúñiga, resaltó que el informe de Gestión presentado por la E.S.E Centro 2, es una muestra de la articulación que desde la Gobernación del Cauca se viene realizando con todos los gerentes de las Empresas Sociales del Estado,  a partir de la  asesoría y apoyos en asistencia técnica que han fortalecido la gestión de éstas entidades.

De esta forma, el gobierno de Todas las Oportunidades, continúa trabajando en mejorar los estándares de calidad en el servicio de salud, optimizando la infraestructura y los recursos tecnológicos  a fin de ofrecer un servicio de calidad.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria