Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Encuentros intergeneracionales, para el fortalecimiento del tejido social, impulsa Gobernación en los 42 municipios

-A A +A

Importantes actividades encaminadas a interrelacionar a los jóvenes con los adultos mayores, para intercambiar ideas, saberes y experiencias para fortalecer el tejido social del Cauca, adelanta la Gobernación Departamental a través del Programa Adulto Mayor de la Secretaría de Gobierno.

Estos intercambios de experiencias se han realizado a través de diez encuentros, en los que participaron adultos mayores y jóvenes de diferentes municipios, y se adelantan similares jornadas para cubrir la totalidad de la geografía caucana, señaló Jesús Enrique Pérez, encargado del Programa Adulto Mayor de la Secretaría de Gobierno.

 “Se adelanta la realización de cinco talleres más, en lo que resta de la presente vigencia, para cubrir los 42 municipios del Cauca, cuyo propósito es inculcar y concientizar a los jóvenes y adultos sobre la importancia de una sana interrelación social, que conduzca a aprovechar experiencias, fortalecer la tradición oral, y otros aspectos del desarrollo social,  impulsando el respeto y la dignificación entre las generaciones”, puntualizó.

Las tareas, encuentros, talleres y seminarios se adelantan en los 42 municipios a través del Programa Adulto Mayor y su componente “Viejos en Experiencia Jóvenes de Corazón”, dirigidos a los adultos mayores del Cauca, incluidas las comunidades étnicas, indígenas y afro, con el apoyo de la Secretaria de Gobierno.

En estos encuentros se ofrecen muestras interculturales, actividades académicas, sociales, intercambio de experiencias, de ideas y conceptos, que se refuerzan en el marco de otras actividades importantes como la del mes de la Afrocolombianidad que se desarrolla en el presente mes de Mayo.

 “Lo importante de estos eventos es que se establecen compromisos con la juventud para velar por el mejor estar de la población mayor, el fortalecimiento de actividades en su beneficio, se desarrollan talleres sobre Política Pública, y otros aspectos de importancia para el tejido social.

Otros de los logros, dice Jesús Enrique Peña, “Ha sido vincular directamente a los adultos mayores a los comités de Adulto Mayor, para que participen activamente, en la parte intersectorial, pues antes solo actuaban como meros espectadores; y la aceptación de los jóvenes para integrarse activamente con los adultos mayores, pues no habían tenido esa oportunidad para intercambiar ideas y experiencias sobre diversos tópicos de la vida y del desarrollo social y cultural.

 En Guapi se efectuó uno de los encuentros con participación de jóvenes y adultos del Litoral, en el que se sensibilizó sobre el proceso de envejecimiento “que lo vivimos todos” y que contó con el decidido apoyo de la Secretaría de Gobierno.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria