Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Cauca se une al Día Mundial sin Tabaco

-A A +A

Popayán (Cauca) Cada 31 de mayo,  la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Salud departamental, se une a la celebración promovida por la Organización Mundial de la Salud respecto al Día Mundial sin Tabaco, a fin de destacar los riesgos para la salud asociados al consumo de nicotina y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir ese consumo.

Teniendo en cuenta que en el Cauca, la edad de inicio de consumo de cigarrillo es a los 14 años, la Secretaría Departamental de Salud ha recomendado a alcaldías y secretarías municipales promover acciones de prevención y control de enfermedades no trasmisibles, para evitar el aumento de mortalidad por hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer, todo esto asociado a mayores costos sanitarios y a una menor productividad. Razón por la cual se ha socializado la circular No 117 del 05 de mayo de 2015 para que en el marco de la ley 1335 de 2009 que estipula la obligatoriedad de mantener los ambientes 100% libres de humo de tabaco, no a la venta de cigarrillos a menores de edad, no al menudeo y no a la publicidad de consumo de cigarrillo, se realicen acciones que permitan la sensibilización de dichos contenidos.

El énfasis de este año es invitar a las regiones a poner fin al comercio ilícito de productos de tabaco, pues es una preocupación a escala mundial, en particular en lo que se refiere a la salud, el derecho y la economía, la gobernanza y la corrupción.

Es importante señalar que La epidemia mundial de consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600. 000 son no fumadores que mueren por haber respirado humo pasivamente. Si no actuamos, a partir de 2030 la epidemia matará cada año a más de 8 millones de personas. Más del 80% de esas muertes prevenibles se registrarán entre personas que viven en países de ingresos bajos o medianos

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria