Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Secretaría General

-A A +A
Popayán (Cauca) En el marco del “Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, la Gobernación del Cauca, en  llevó a cabo una jornada de Bienestar, seguridad y salud, evento que se constituye en estrategia para el fomento de estilos de vida y trabajo saludables, además de un escenario de promoción de la cultura del autocuidado y la prevención en riesgos laborales. Desde la gobernación del Cauca, se viene trabajando en asumir la seguridad como un valor de vida, una inversión que mejora la productividad, apoya las condiciones para la calidad de los procesos productivos y corrige situaciones de riesgo para el trabajador, de ahí la importancia de consolidar la cultura preventiva, labor que desde la oficina de salud ocupacional se vine realizando a fin de consolidar políticas de bienestar que fortalezcan la dinámica laboral de la entidad. El evento realizado el día de hoy como actividad conmemorativa al Día nacional de la seguridad y salud en el trabajo, permitió reunir una gran oferta de entidades relacionadas con el tema de seguridad laboral, alrededor de 25 entidades brindaron sus servicios con profesionales y asesores en glucometría, audiometría, optometría, higiene oral, masaje exprés, citología entre otros. Para el Secretario General del departamento, Carlos Andrés López Muñoz, desde el gobierno de Todas las Oportunidades se han realizado grandes  esfuerzos por brindar a los funcionarios condiciones laborales óptimas, “lo que buscamos es fortalecer las estrategias para proteger la integridad y la vida de nuestros funcionarios, de esta manera se ha trabajado en establecer políticas y directrices  a fin de que las personas se sientan motivadas, mejorando su productividad bajo  ambientes de trabajo seguros y saludables”. Es importante mencionar que el 28 julio  “Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, se  institucionalizó través de resolución 166 del 2001, como un homenaje a los más de 120 trabajadores que fallecieron en la construcción del proyecto hidroeléctrico del Guavio, debido a  la falta de medidas de promoción y prevención en salud ocupacional
Pasto (Nariño) El pasado domingo 12 de julio en la ciudad de Pasto,  se llevó a cabo la apertura de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de Servidores Públicos, con desfile de las diferentes delegaciones donde participaron aproximadamente 2000 funcionarios representantes de diferentes  alcaldías y gobernaciones.  El departamento anfitrión realizó presentación de su acto cultural más representativo  como son las comparsas de Carnavales de Blancos y Negros,   con éstas actividades culturales y de protocolo se dio  inicio a las competencias en las diferentes  disciplinas deportivas Los encuentros deportivos iniciaron el día de hoy, donde el equipo de fútbol, fútbol sala y voleibol de la Gobernación del Cauca debutaron llevándose el triunfo en los diferentes encuentros deportivos. Los caucanos, se llevaron los primeros puntos en la disciplina de fútbol donde se enfrentaron a norte de Santander, siendo los ganadores con un rotundo marcador de 6 goles a 1. En fútbol Sala, el equipo de la Gobernación del Cauca, mostró su alto rendimiento al vencer al equipo de la Gobernación  de Cúcuta con un marcador de siete  goles a favor y uno en contra. En voleibol, los funcionarios caucanos, también se llevaron los aplausos al demostrar su excelente juego venciendo a  la delegación de funcionarios públicos de Armenia ganando los tres set reglamentarios.   De esta manera, el equipo de la Gobernación del Cauca, inicia con pie derecho estas justas deportivas, catalogándose como uno de los favoritos para llevarse las preseas doradas. Los deportistas expresan su total compromiso y entereza y esperan que los resultados continúen favoreciendo a la delegación.
Popayán (Cauca) Con una delegación de 90 deportistas, la Gobernación del Cauca, hará presencia en  la ciudad de Pasto, donde se jugarán los XVIII Juegos Nacionales de Servidores Públicos del 12 al 19 de julio. Esta delegación participará en Ajedrez, Billar, Fútbol, Fútbol Sala, Natación, Tenis, Parqués, Sapo y Voleibol. El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, destacó la participación de los funcionarios, quienes el año pasado dejaron el nombre del departamento en alto, siendo campeones en Voleibol, Fútbol Sala y Fútbol, por lo que los alentó a continuar entregando su dedicación, empeño e incansable pasión por la práctica deportiva, cumpliendo  con las normas de competencia y sobre todo aprovechando los espacios para la integración. De esta manera, los deportistas recibieron de manos del gobernador, las banderas y dotación de uniformes deportivos, comprometiéndose a dar lo mejor de sí en estas justas deportivas “estamos comprometidos con nuestros departamento, por eso daremos lo mejor de nosotros en las diferentes competencias y justas deportivas, hemos hecho un trabajo de preparación serio y responsable para alcanzar  puestos de honor en estos juegos” Lucio Jurado, funcionario de la Administración departamental
En el despacho del Secretario General del Cauca, Carlos Andrés López Muñoz , se llevo a cabó la sesión del OCAD municipal de Santander de Qulichao, en la cual la Gobernación a través de la Secretaría General hizo presencia. El objetivo de la sesión fue poner a consideración la aprobación de tres proyectos de iniciativa local con cargo a la vigencia 2015, los cuales serán financiados con recursos del Fondo de Compensación Regional 40% de regalías especificas del municipio de Santander de Quilichao, Cauca y un ajuste de proyecto de inversión previamente aprobado en la séptima sesión municipal en el OCAD municipal. Los proyectos a aprobar de la vigencia 2015 son los siguientes: Construcción de la cubierta y obras complementarias para el mejoramiento de la cancha múltiple de la vereda El Llanito en el municipio de Santar de Quilichao, Cauca. Sector: Deporte Fortalecimiento de la infraestructura productiva de  120 beneficiaderos de café en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca: Sector: Agricultura Adecuación y mejora cancha múltiple La Agustina en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca: Sector: Deporte El proyecto de modificacción es el siguiente: Mejoramiento de 585 viviendas de familias vulnerables de los seis resguados indígenas de municipio de Santander de Quilichao, Cauca. Sector: Vivienda. La reunión estuvo presidida por el Secretario General del departamento Carlos Andrés López Muñoz,  así como el Alcalde encargado   de Santander de Quilichao, Orlando Zúñiga Arias, con su equipo de trabajo de la secretaría de planeación municipal.
La Secretaría General del Departamento del Cauca, se reunió con los sindicatos en un espacio democrático de concertación y deliberación, el cual estuvo presidido por el Secretario General Carlos Andrés Lopez Muñoz. Estos encuentros son garantes del compromiso, de la Gobernación del Cauca por el bienestar de todos los servidores públicos del departamento. Cauca: Todas las Oportunidades.

Páginas

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria