Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Secretaría de Infraestructura

-A A +A
La Secretaría de Infraestructura del Departamento se permite hacer extensiva la invitación a todos los servidores públicos de la Gobernación del Cauca y sus entidades descentralizadas al evento denominado "Jornada de pedagogía para La Paz" por El Dr Sergio Guarín: Una mirada al posconflicto. Contexto, conceptos y retos, que se llevará a cabo el día lunes 29 de agosto de 2016 en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, a partir de la 10:00 am. Gracias
La Ing Cielo Pèrez Solano,Secretaria de Infraestructura del Departamento adelanta visitas al desarrollo de las obras de los 19 escenarios deportivos en Popayán.
En la cabecera municipal de Jambaló se realizó la socialización del mejoramiento y pavimentación de la vía Silvia – Jambaló en el Departamento del Cauca; proyecto que cuenta con una inversión de 34.000 millones de pesos. La Socialización contó con la participación del Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez; Alcalde de Jambaló, Silvio Dagua Martínez; Alcalde de Silvia, Isidro Almendra Montano; La Secretaría Infraestructura, Sandra Isabel Urbano; William Cifuentes, Gerente Contrato Plan del Norte del Cauca; y demás funcionarios del gabinete departamental; La Firma contratista; Autoridades tradicionales de Jambaló y comunidad en General. La población del municipio Jambaló recibieron con gran satisfacción la noticia del inicio de la pavimentación del corredor vial entre el municipio de Silvia y Jambaló, ya que después de 244 años de fundado, Jambaló va a contar con una obra de vital importancia para el desarrollo social y económico, expresó el Gobernador del Cauca. Me siento muy satisfecho con el apoyo del señor gobernador y su equipo de trabajo; desde la secretaría de infraestructura y planeación nos ha abierto las puertas para la elaboración de diferentes proyectos, y con el anuncio de la pavimentación de la vía Silvia- Jambaló, se reafirma este compromiso con las comunidades, así lo manifestó, Isidro Montano, Alcalde de Silvia. Durante su recorrido al municipio de Jambaló el Gobernador y su gabinete visitaron, La Institución Educativa Kwe Se Piya Yat en la vereda El tablón, Zona Medía y la Institución educativa de Formacion Integral Marden Arnulfo Betancourth, Zona Baja de Jambaló y demás obras y proyectos productivos que se han gestionado y ejecutado desde el gobierno “Cauca, Todas las Oportunidades” de la mano de las comunidades, la autoridad municipal y tradicional, docentes y habitantes de la comunidad.    
Popayán, 21 de octubre de 2015 En el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca se llevó a cabo la socialización de los resultados de la Fase I “Estudio de pre-factibilidad de Infraestructura Logística Especializada ILE en la Sub-Región Norte Del Departamento del Cauca”, por parte del contratista de INCOPLAN- Diego Duque. A la socialización asistió El gobernador del Cauca, Temistocles Ortega Narváez, la Secretaria de Infraestructura del Cauca, Sandra Isabel Urbano, delegados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria y Fomento Económico, INVIAS CAUCA, Supervisión del Departamento del Cauca, Contrato Plan del Norte del Cauca y Proagua (interventoría del proyecto). A través este proyecto se busca generar un proceso de planificación, implementación y control del flujo y almacenamiento eficiente y económico de la materia prima de las zonas francas del norte del Cauca y del sur occidente colombiano. Este es un gran proyecto enmarcado en la necesidad de generar condiciones para que el Departamento del Cauca se modernice y gane competitividad y fomente el desarrollo empresarial en la pequeña y gran empresa e incluya a nuestros productores locales en los insumos, en el trabajo y en los resultados, así lo expreso Temistocles Ortega, gobernador del Cauca. El proyecto que hace parte del Programa Contrato Plan del Norte del Cauca se encuentra en la etapa final de los estudios de prefactibilidal,  posteriormente se busca seguir con estudios de factibilidad para continuar en la construcción de un centro de apoyo logístico al desarrollo empresarial del Norte del Cauca.     Alcance del estudio de prefactibilidad comprende 4 etapas: Etapa 1: Estimación de oferta y demanda actual y futura de servicios logísticos en el Norte del Cauca y del sur occidente colombiano. Etapa 2: Localización y diseño funcional de la Infraestructura logística Especializada, es en si la identificación del sitio. Etapa 3: Evaluación ambiental, social y financiera y diseño de un modelo de gestión, para que se pueda llevar a cabo el estudio. Etapa 4: Conclusiones, recomendaciones finales y Matriz de riesgos para la siguiente etapa de factibilidad.   Se viene ejecutando la socialización de los resultados parciales de la primera fase, ante las entidades gubernamentales y sectores gremiales, se está a la espera de poder socializar los resultados con los Alcaldes, empresarios, representantes de las comunidades y de la opinión pública con el objetivo concluir los estudios de prefactibilidad de la Infraestructura Logística Especializada y poder iniciar con los estudios de Factibilidad.   
La Gobernación del Cauca y la Corporación Minuto de Dios sigue dando continuidad al sueño de la población caucana de contar con su vivienda propia, al hacer entrega de 323 Viviendas de Interés Social correspondientes a la fase III del proyecto “CIUDAD FUTURO LAS GUACAS” el día 28 y 29 de septiembre de 2015.   Son aproximadamente 1.000 familias que han sido beneficiarias del Proyecto “CIUDAD FUTURO LAS GUACAS”. El Gerente General del Minuto de Dios, Juan Carlos Soler hace el llamado a la comunidad a ser solidarios para salir adelante con los retos propuestos, y a que  las personas beneficiarias del proyecto no busque solo el desarrollo de sus familias, sino el de toda la comunidad, ya que gracias al aporte y a la solidaridad del gobierno nacional, departamental, municipal y el minuto de Dios, este proyecto se hizo realidad. Beneficiario del proyecto Emiro Guzmán da “gracias Dios en primer lugar y a la gente que nos acogieron para adquirir una casita en la cual nos vamos a poder escampar del sol, del agua y de la luna” María Victoria Díaz felicita a todos los beneficiarios y a las entidades que han contribuido para que este proyecto hoy sea entregado y hace un llamado a todos los entes del Estado a seguir aprobando recursos para tener una vivienda con todo un equipamiento urbano necesario.    

Páginas

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria