Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural ¿Quiénes Somos?

-A A +A

Son funciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Rural, las siguientes:

1. Dirigir, formular, coordinar y ejecutar la política de Desarrollo Agropecuario  que permita aprovechar sosteniblemente los recursos naturales del Departamento en los diferentes sectores productivos.

2. Gestionar con los sectores público y privado planes, programas y proyectos que permitan la explotación sostenible de los recursos del Departamento, para promover la generación de empleo e ingreso y fortalecer, modernizar, dinamizar y hacer competitivo el aparato productivo regional.

3. Promover la realización de proyectos de investigación, innovación y tecnología en los diferentes sectores productivos para asegurar su modernización y competitividad.

4. Gestionar ante las instancias nacionales e internacionales recursos técnicos y financieros para fortalecer el aparato productivo del Departamento.

5. Promover, fomentar, concurrir y coordinar con entidades públicas y privadas del orden nacional, internacional o local, el diseño y ejecución de planes, programas y proyectos de Desarrollo Rural Integrado, bajo los principios de sostenibilidad, equidad, solidaridad y competitividad.

6. Coordinar con entidades públicas y privadas, el diseño y ejecución de los planes, programas y proyectos de Seguridad Alimentaria para el Cauca.

7. Promover y apoyar los planes, programas y proyectos de fomento empresarial y productivo, mediante el aprovechamiento de la oferta institucional acudiendo a los diferentes mecanismos y alianzas con los sectores públicos y privados nacionales e internacionales.

8. Coordinar las acciones del sector en los distintos niveles de gobierno, para garantizar la mejor utilización de las diferentes políticas y programas.

9. Implementar y operar en forma permanente un sistema de información que permita la captura, almacenamiento, manejo, análisis y seguimiento a las diferentes variables de la economía regional.

10. Apoyar el desarrollo turístico del Departamento.

11. Propiciar la inversión nacional e Internacional en el Departamento

12. Las demás que le asigne la ley o que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria