Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Nuevas Oportunidades de Negocios para Mipymes Nortecaucanas

-A A +A

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, realizó en el Municipio de Santander de Quilichao importante feria empresarial denominada “Nuevas Oportunidades de Negocios”, en la que cerca de 120 empresas Nortecaucanas, lograron ampliar su base de datos comercial, realizar negociaciones y establecer alianzas empresariales.

La iniciativa de participar en esta importante actividad empresarial, fue promovida y ejecutada por el Proyecto Implementación de Negocios Inclusivos en la Región Norte del Cauca - Contrato Plan Cauca, con la intención de generar nuevas oportunidades de crecimiento, y dentro del cual uno de sus componentes son los “acuerdos comerciales”, cuyo objetivo central es el que las PYMES tengan la posibilidad de concretar operaciones con empresas de la región y la gran Industria. 

Un total de 22 Stands pertenecientes a los Núcleos Sectoriales formalizados en el proyecto que lidera la Gobernación del Cauca, tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y servicios en los rubros de confección, metalmecánica, alimentos, Agroindustria y servicios generales. Buscando identificar brechas productivas, técnicas y comerciales y constituirse en un articulador a fin de que los productores puedan generar oportunidades de negocio.

“Esta es una gran oportunidad para que los 22 núcleos conformados a través del proyecto establezcan alianzas estratégicas y desarrollen habilidades comerciales necesarias para fortalecer su capacidad de venta e intercambiar conocimientos y buenas prácticas de negociación. Por lo que esta actividad ha resultado muy positiva para todos, pues son herramientas para seguir mejorando el sector empresarial y la economía de la región”, expresa Alba Alicia Rojas Vélez, directora del proyecto.

Es de resaltar que los empresarios adscritos al proyecto Implementación de Negocios Inclusivos en la Región Norte del Cauca, vienen realizando un proceso de formación y asistencia técnica desde el año 2018 para su fortalecimiento en temas de Mercadeo, contabilidad y finanzas, Infraestructura, imagen corporativa, Marketing Digital, posicionamiento y desarrollo en habilidades y destrezas de gestión comercial.

Al respecto, la líder de Asociatividad, Lucy Ramírez, afirmó que la jornada “es un claro ejemplo de cómo la buena articulación entre los empresarios de la región puede llegar a buen puerto, a fin de establecer contactos comerciales y generar oportunidades de negocio. Generando iniciativas que mejoren la producción y las condiciones de competitividad de cada una de las pymes de nuestro Departamento”. 

Por su parte, Rubiel Enrique Pérez, Gerente de la empresa “El Q’banazo de Kike” del Municipio de Miranda, menciona “El negocio ha venido creciendo de la mejor manera posible, gracias al fortalecimiento empresarial que nos ha ofrecido la Gobernación del Cauca, pues, hemos dado a conocer nuestra cultura emprendedora y trabajadora, abriendo de esta forma las puertas a nuevos canales de venta y a la comercialización en otros mercados los productos y servicios que ofrecemos los Nortecaucanos”.

De esta forma, se plasma el trabajo de integración entre empresarios grandes, medianos y pequeños del Departamento del Cauca con entidades públicas que promueven el progreso y desarrollo económico de la región mediante el impulso del sector productivo; además de lograr acuerdos para concretar mejores negocios, en el marco de un comercio justo y con responsabilidad social.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria