Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Firmados convenios por $2.700 millones para la Atención Integral a víctimas del conflicto armado en el Departamento

-A A +A

Convenios por más de 2.700 millones de pesos fueron firmados entre el Gobierno Departamental y la Unidad Nacional de Víctimas con los alcaldes de Morales y Suárez y las alcaldesas de Sotará y Timbío para apoyar proyectos productivos y de asistencia psicosocial a las víctimas del conflicto armado en estos municipios, anunció el Gobernador Temístocles Ortega Narváez.

Se anunció también un convenio, que se firmará en próximos días, referente a la construcción del Centro de Víctimas en Popayán, lo cual será de especial ayuda para continuar atendiendo a familiares y víctimas del drama social y humano que les ha tocado vivir como consecuencia de las acciones delictivas de los alzados en armas, guerrillas, paramilitares y de algunos estamentos estatales.

La Directora Nacional de la Unidad, Paula Gaviria Betancur, destacó y felicitó públicamente el aporte y el interés del Gobernador Temístocles Ortega Narváez, en el esfuerzo de solucionar la problemática social de las víctimas del conflicto armado en su Departamento, al tiempo que dijo “los recursos que se invierten, que no son de poca monta, están dirigidos a la reparación, prevención y para el fortalecimiento de los diferentes espacios de participación de las víctimas”.

En general la situación de las víctimas en el Cauca, como la de todas en el país es preocupante, “y el Estado hace un esfuerzo importante por resarcir los daños y sus afectaciones, basta que tenemos a la Ley de Víctimas, que es paradigmática en el mundo entero, pero sabemos que debemos y tenemos que trabajar mucho más con ellas, para que tengan los beneficios y las satisfacciones que requieren”, manifestó el Gobernador Ortega Narváez.

Dijo que la situación en el Cauca no es fácil, si se tiene en cuenta que los afectados son cerca de cien mil en Popayán y más de 60.000 en otros sectores del Departamento.

Sobre el moderno centro de atención a las víctimas, el mandatario señaló que su construcción tiene un costo aproximado de 3.000 millones de pesos y que estará ubicado donde funciona el “Parque Palmolive”, en la parte sur de la ciudad, el cual será entregado debidamente dotado para que cumpla los fines propuestos. “Este será un punto de encuentro de las víctimas y sus familiares, en el que se establecerán acciones y proyecciones de trabajo en su beneficio”, anotó.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria