Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Este domingo 4 de octubre prepárate para participar en el IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo 2015.

-A A +A

La Gobernación del Cauca, a través de l​a Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres, invita a todos los caucanos y caucanas a sumarse el próximo domingo 4 de Octubre,  a partir de las 10 de la mañana al IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, el cual tendrá como objetivo fortalecer los compon​entes comunitarios y familiares.

​Luis Gabriel Chica Bolaños, Líder de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres del Cauca, indicó que este año el enfoque del simulacro es comunitario cuyo propósito es sensibilizar y fortalecer las capacidades de las comunidades, “La fecha del Simulacro fue seleccionada pensando en que las familias se encuentran en sus hogares durante los días de descanso. Es común que se tengan dudas al respecto por la diferencia con los simulacros anteriores, por lo cual es fundamental aclarar que el enfoque es COMUNITARIO, se espera que los participantes lo hagan a través de comunidades organizadas como Juntas de Acción Comunal, Conjunto Cerrados, Conjuntos Residenciales, Hogares, Edificios de Propiedad Horizontal, Iglesias, entre otros”.

El funcionario aclaró que aunque la participación comunitaria en el Simulacro Nacional tendrá una base de preparación familiar, el enfoque es fundamentalmente Comunitario, y este aspecto es clave, toda vez que no es seguro que las familias participen de manera aislada, deben hacerlo como ya se ha dicho, a través de comunidades organizadas.

La Gobernación del Cauca, recuerda que la participación en el Simulacro no tiene costo y que es de vital importancia que al interior de las comunidades se tenga suficientemente claro que durante un sismo la primera acción es protegerse, y una vez finalizado el sismo se procede a la evacuación organizada. De manera que se espera que las personas se protejan primero en sus hogares y luego sí inicien el proceso de evacuación organizada con la Comunidad.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria