Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

En consejo de Seguridad Ministro de Defensa anunció acciones contundentes en el departamento

-A A +A

Cerca de 20 compromisos fueron los adquiridos en el marco del consejo de Seguridad que se llevó a cabo el día de hoy en la ciudad de Popayán, desarrollado en el centro de convenciones Casa de la Moneda, donde el Ministro de Defensa, Guillermo Botero y el Gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado junto a las fuerzas militares, la institucionalidad y alcaldes del Norte del departamento evaluaron la situación de orden público, estableciendo una serie de acciones para fortalecer la seguridad en los territorios. 

De esta forma, el ministro de defensa anunció que más de 1.000 hombres pertenecientes a diversas compañías y divisiones del ejército harán presencia en el territorio caucano a fin de atacar las organizaciones criminales y las estructuras del narcotráfico que operan en la zona.

Así mismo, los alcaldes contarán con capacitación sobre  cómo afrontar las dinámicas de microtráfico en sus municipios, a partir de estrategias que buscan defender especialmente la juventud, además de tomar medidas de tipo policivos.

En cuanto al tema de sustitución, se anunció que se implementará el programa Zonas Futuro Nación que lanzó el presidente hace unos días, que tiene como objetivo intervenir los territorio más afectados por la violencia , recuperar el control de la institucionalidad y atacar las economías ilícitas. 

El Ministro fue enfático en señalar que a pesar de registrarse presencia de ciudadanos mejicanos, en algunas zonas del territorio, no se puede hablar de estructuras criminales como carteles.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria