Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

¡Todos nuestros niños y niñas caucanos a estudiar!

-A A +A

(Popayán) En rueda de prensa realizada en el marco de las matriculas educativas, el Secretario de Educación y Cultura, Elías Larrahondo Carabalí, expuso ante los medios de comunicación el interés del gobierno departamental por generar las condiciones necesarias que permitan a la población infantil y adolescente del Cauca, participar de manera activa del sistema educativo.

En el evento desarrollado el día de hoy en el Salón de los Gobernadores, se presentó la voluntad de la gobernación del Cauca por lograr vincular a toda la población dentro de las estrategias educativas, que posibiliten una calidad de vida digna y estable en un futuro, siendo la educación el proceso mismo del desarrollo de las comunidades. El secretario de Educación y Cultura en busca de este gran objetivo, se reunió con los jefes de núcleos educativos con quienes compartió sus propuestas, atendiendo de igual forma a sus iniciativas y necesidades, comprometiéndose en liderar un encuentro la próxima semana con los rectores de planteles educativos del Cauca.

Para lograr disminuir el déficit estudiantil que se encuentra en un 14%, la Secretaría de Educación y Cultura iniciará con priorizar la reubicación de los docentes, logrando su presencia desde el inicio de la jornada escolar. Como lo indicó Larrahondo: “Docente que no tenga carga se reubicará donde se necesite” esto en el marco de lo reglamentado por la ley. De igual forma, y con respecto al tema docente, el secretario se reunirá el 2 de febrero con los sindicatos existentes a fin de lograr un acercamiento entre las postulaciones y propuestas de ambas partes.

 Larrahondo enfatizó en el interés del Gobernador Oscar Rodrigo Campo, por fortalecer la nutrición escolar desde la minuta que se ofrece, el personal y las instalaciones, vigilando el proceso para procurar su eficiencia. Para finalizar la rueda de prensa, invitó a la población y a los medios de comunicación a estar atentos con la exigencia de útiles escolares, y a comprometernos como padres, madres y responsables de esta población, vinculando a los niños y niñas al sistema educativo, pero más que ello lograr establecer con ellos una comunicación asertiva, que les explique la educación como una verdadera herramienta de bienestar y un garante de progreso.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria