Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Secretaría Departamental de Salud adelanta conversaciones con FONADE para la financiación de proyectos en salud

-A A +A

Entre los temas a abordar en los proyectos está el fortalecimiento de sistemas de información y telemedicina

Popayán (Cauca) Con el objetivo de darle sostenibilidad a proyectos consolidados en salud respecto al control/prevención de la malaria y tuberculosis y adelantar otros en materia de infraestructura en salud, sistemas de información y telemedicina, la Gobernación del Cauca – Secretaría Departamental de Salud ha venido adelantando conversaciones con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo-FONADE, con quienes ya se han ejecutado proyectos en materia de salud durante este cuatrienio. 

Andrés Oyola, gerente de proyectos de FONADE se reunió en una jornada de trabajo con el Secretario Departamental de Salud, César Gilberto Zúñiga Muñoz y profesionales de distintas áreas entre ellas,  el área de salud ambiental, laboratorio de Salud Pública, Área de Sistemas de Información, el programa de tuberculosis y sus equipos de trabajo, con quienes revisaron experiencias pasadas buscando darle sostenibilidad a la mismas, además de pensar en estrategias para fortalecer el  vínculo de cooperación entre FONADE y el ente de salud departamental, acuerdo de trabajo que fue resultado de la solicitud y propuesta del Dr. Zúñiga Muñoz.

Proyectos y estrategias posibles a financiar

“Nos hemos encontrado con una gran sorpresa y es que el departamento del Cauca tiene muchas iniciativas, el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud, ha estado organizando acciones que le apuntan a unos proyectos de gran impacto para trasformar la calidad de vida de la población. El apoyo que puede brindar FONADE con sus conocimientos en estructuración y gerencia de proyectos va a contribuir para que estos puedan darse de una manera exitosa y generar el impacto adecuado” indicó Andrés Oyola.

Entre las temáticas de trabajo a analizar y proyectarlas para la financiación de proyectos, se encuentran:

  • Infraestructura construcción y dotación de hospitales, centros de salud, nuevo laboratorio de Salud Pública, entre otros.
  • Sostenibilidad, control y prevención de la malaria y tuberculosis
  • Fortalecimiento de la Salud Ambiental en el Departamento del Cauca
  • Fortalecimiento de sistemas de información y proyectos de Telemedicina

Estas iniciativas de la administración departamental, se encuentran en procesos de exploración y construcción para formular proyectos que se cristalicen a mediano plazo, en pro de la población caucana.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria