Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Innovación para la caficultura caucana

-A A +A

Importantes avances presentó el proyecto de “Implementación y conformación del parque tecnológico de innovación para la agregación de valor a la caficultura caucana”, iniciativa de ciencia, tecnología e innovación ejecutada por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La construcción del parque beneficiará a 35 mil productores cafeteros de 8 municipios; hasta el momento se han vinculado 10 empresas (cuatro de ellas internacionales) y se va a iniciar la construcción de la infraestructura habilitante en la Hacienda Los Naranjos ubicada en el la vereda La Venta del municipio de Cajibío.

El área del parque será de aproximadamente 5 mil metros cuadrados y contará con un auditorio con capacidad para 300 personas, área administrativa, área de emprendimiento, naves de escalamiento para prototipos y desarrollos, laboratorios y alojamiento.

La inversión total del proyecto supera los 5.600 millones de pesos y está focalizada en el desarrollo de variedades de café altamente productivas, mediante la implementación de tecnologías. Al lograr una eficiencia en la cadena de procesos de la caficultura, se espera reducir los costos de producción con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los mercados de cafés de alta calidad.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria