Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Café del Cauca, protagonista en Agroexpo 2015

-A A +A

Bogotá Una vez más el café caucano, dejó en alto el nombre de la región y el trabajo de las 91 mil familias dedicadas al cultivo. En Agroexpo 2015,  miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros se deleitaron al probar el suave sabor del café colombiano.

La iniciativa ´Caficultura, una oportunidad en el pacto social por el Cauca´, con la muestra representativa de café, junto a quinua, panela, lácteos, Ciencia, Tecnología e Innovación CTeI estuvieron presentes en el stand de la Gobernación del Cauca, quien le apostó a exponer los productos y proyectos  financiados a través del Sistema General de Regalías SGR, buscando nuevas oportunidades para el sector rural.

Durante la feria, visitantes de Japón, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Vietnam, Korea del Sur, resaltaron la calidad del café del Cauca y mostrando su interés en conocer más sobre el origen de la caficultura y la región. Por su parte los colombianos, felicitaron al  departamento por las iniciativas generadoras de paz, desconocidas para gran parte de la población nacional. 

Los jóvenes estudiantes y profesores de diferentes zonas del país, también expusieron su  interés en la estrategia Escuela y Café, proyecto de la Gobernación del Cauca, que desarrolla el Comité de Cafeteros y que a través del proyecto de caficultura se ha fortalecido en 47 instituciones educativas. La comunidad estudiantil afirmó estar interesados en replicar las metodologías y todo el proceso en las escuelas y colegios.  

Los proyectos de Quinua, conglomerado Lácteo y CTeI  también fueron de gran interés para el público visitante de esta importante Feria agropecuaria que tiene como fin impulsar la industria agropecuaria  de Colombia hacia el mundo.  De esta forma, los contactos realizados son de gran interés, al tener en cuenta que se busca fortalecer los proyectos a fin de mostrar al mundo lo que desde el Cauca se está realizando en estos temas

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 24-Sep-2019 9:13 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria